Oda al patio andaluz - El Pintón de Sevilla


Quién estuviera hoy en Sevilla. En sus calles, en sus rincones, cada uno más luminoso que el anterior. Las imágenes de este post, que corresponden al restaurante El Pintón, no hacen sino despertar mis ganas de coger el coche y plantarme allí (sin pensar mucho en la distancia) el próximo fin de semana, El giro estilístico que el estudio formado por Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil le ha dado al clásico patio andaluz tiene toda mi admiración.


Mi corazón/se llena de agua/ con pececillos de sombra y plata, decía Lorca. Y, como en un poema, el estudio madrileño ha demostrado que la fusión de estilos no solo es posible, sino necesaria. Su patio, sombreado con una rejilla de camuflaje (hace poco me enteré de que las venden en el Rastro), es una oda a la luz andaluza. Guiños contemporáneos, en el mobiliario y en la decoración, que no hacen sino destacar los muros del patio, y resaltan con colores claros, como el verde agua y el mostaza, la historia que va asociada a este.








Es fácil decirlo... no es solo buena pinta, es un pintón. Una copa de vino blanco en una de esas mesas, entrando la luz, enrejada, por la ventana, es lo mínimo y lo máximo que podemos pedir. Bien por las reformas que van más allá del respeto y que lo que consiguen es llevar lo existente más allá. ¿Cuándo nos dejamos caer por El Pintón?




Imágenes

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica