El delicioso espacio de una creadora de espacios infantiles (y dos ikea hacks)


Cuando estaba preparando la habitación que ahora es de mis hijas, y que ya he transformado desde su concepción original (ya sabéis, van creciendo y lo que nos parece apto para un bebé se queda desfasado pronto) una de mis fuentes principales para la búsqueda de inspiración, si no la principal, era el blog de Joni, Lay Baby Lay. Cuando ahora, unos años después, he descubierto su casa, no he podido menos que compartirla con todos vosotros. Reconozco que no me siento cien por cien reflejada en su estilo, como estilo global para toda la casa, pero sí que caigo absolutamente rendida ante ciertos rincones de, sobre todo, los espacios que destina para sus niñas. Casualidades de la vida, llevamos vidas paralelas en ese sentido, y ambas tenemos dos niñas. Por eso, los rincones son dulces, almibarados y soñadores, pero también están llenos de ideas. Es más, os invito a buscar un par de buenos "ikea hacks", es decir, transformaciones de productos que están a la venta en el gigante sueco para adaptarlos a la personalidad y a la decoración de cada casa.










¿Lo habéis visto ya, verdad? Me parece muy acertado el uso del spray cobre para pintar los soportes de las baldas del salón, justo en las imágenes superiores. Y, justo aquí abajo, el especiero Bekvam de Ikea, una forma fantástica de colocar libros en una habitación infantil porque, como todos sabemos, una portada es mucho más atractiva que un lomo, y ver la portada de un cuento incita mucho más a leer. Además, el listón delantero impide que los libros se caigan hacia adelante. Hablamos sobre el especiero Bekvam en esta entrada del blog.





Las mini Thonet en dos tonos, el perchero de cobre para disfraces.... Love them! Y también me encanta su modo de introducir el arte en una habitación infantil.








Muy sugerente, ¿verdad? Si estás preparando una habitación infantil (y no tan infantil, porque su ojo para combinar el color yo diría que no tiene edad), no puedes dejar de pasarte por Lay Baby Lay, el blog de Joni. Sus style-boards son completamente imperdibles.

Imágenes: The Glitter Guide

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica