Jungla Urbana: tendencias de decoración en HM y Maisons du Monde




Os invito a descubrir las semejanzas y las diferencias entre las dos imágenes superiores, la primera de HM Home y la segunda de Maisons du Monde: son muchas, como si se diera un duelo de estilistas. Por un lado, el color mostaza en los cojines, tendencia que rescatamos de la moda y que viene a confirmar que también hay algo de fast-fashion que está contagiando a la decoración. Por otro lado, los estampados gráficos en gris antracita o en negro, con cierto regusto tribal, y las hojas de palma, ya sea en una planta de interior, como en la primera foto, ya sea inundando la pared con un papel pintado amazónico que quisiera para sí cualquir página de la revista AD. Algo de materiales naturales, como la mesita de tres patas de madera, también presente en las dos imágenes, viene a completar cada una de las dos versiones de este estilismo primaveral-selvático.





Efeectivamente, los interiores se vuelven selváticos, o eso parece cuando damos un repaso a los catálogos de primavera de firmas como estas dos, HM Home y Maisons du Monde. Más o menos esquemáticas junglas urbanas que llenan de clorofila cualquier interior y que parecen colmar nuestros deseos de naturaleza, de abrir ventanas y balcones y dejar que el verde se cuele en todos nuestros espacios. 




Esta temporada, si quieres algo de verde inside, no te van a faltar las opciones. Empieza por las plantas y árboles de interior, añade alguna pared en verde eucalipto. Fíjate en que las maderas van desde las raw, sin tratar, casi ásperas, hasta las más sesenteras como el bambú, en auxiliares o en espejos redondos. Continúa con algún cojín con estampado de palmeras aunque, si prefieres toques más sutiles, te funcionarán genial los cojines de lino, mezclados con algún estampado geométrico de motivos grandes o pequeños, a elección. Personalmente, soy muy fan de la primera imagen, considero que se puede ser green sin dejarse la piel en ello. 

Y, por supuesto, apetece ponerse las pilas ya con la renovación de espacios de cara al buen tiempo. Acabo de hacerme con un juego de cuatro sillas en rosa, amarillo, caqui y blanco, así que era imprescindible completar el sofá con un par de cojines en rosa y amarillo (so Ministry!)... ya os contaré.




La última píldora de jungla urbana es este interior de MDM, más entroncado con la fiebre vintage. Lo de entroncado no es en balde, ya que está máse alineado con la pureza del tronco de la madera, de la que aquí hay profusión, que de las ramas, las hojas y las palmeras, que se quedan en un pequeño bodegón con terrario y aloe vera incluido, entre Noruega años 60 y Palm Springs (o lo que me imagino que Palm Springs ha supuesto a la decoración sin haber estado yo allí nunca, mal que me pese).

¿Preparados para la avalancha verde?

Imágenes: 1, 3, 4, 5 y 6 HM Home. 2 y 7. Maisons du Monde

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica