¿Por qué no? Una terraza fantástica en el dormitorio (o en la azotea)


Un ensueño hoy en el blog, ¿o no? Es decir, una terraza, equipada como un salón, vestida con textiles como si fuera una prolongación del dormitorio, en un entorno urbano que seguro que se torna mágico por la noche, cuando las luces de los edificios cercanos iluminan como si fueran velitas (porque ver las estrellas es precioso, pero no es posible en un centro de ciudad, que tiene otras muchas ventajas). Por si acaso, una guirnalda de luces la recorre y asegura veladas y cenas fantásticas, asando sardinas o chuletitas de cordero. Me gustaría que te inspirara si la tuya está desaprovechada, si tienes una azotea (aunque sea compartida, habla con tus vecinos que seguro que les gusta la idea) pero te da pereza subir, si el verano dentro de casa te provoca urticaria. Algunos textiles de exterior, como alfombras plásticas, muebles que necesiten poco mantenimiento y plantas preparadas para soportar fuertes vientos y un sol intransigente son suficiente. 


De esta terraza me gusta su estilo contemporáneo, de líneas sencillas y con plantas de poco mantenimiento, casi desérticas y rudas, pero por eso esculturales. El color, utilizado con medida pero sin miedo, ¿qué me dices de esas sillas en color verde hierba y los cojines en un rabioso amarillo? Una decoración que parece pensada sin esfuerzo, pero que es profundamente útil, como lo demuestra el hecho de componer un sofá con almacenaje debajo (perfecto para esconder los cojines cuando hace mal tiempo), y de incluir estratégicamente las plantas que evitan las miradas de los vecinos.




Imagina todo los maravillosos momentos que te puede proporcionar. Las ciudades están llenas de azoteas vacías, pintadas con pintura impermeabilizante de caucho, con ese característico color rojo. Por eso puede que sea necesario crear zonas con alfombras, tarimas de madera o gravas. Si lo combinas todo en tonos rojizos, con maceteros de barro, puede ser simplemente espectacular.


Solo eso, la primavera está aquí y tenemos que prepararnos para disfrutar. En la de las imágenes solo echo de menos que creen una zona para cocinar, y que incluyan una mesa un poco más grande. Lo imagino como el lugar perfecto para hacer una barbacoa en pareja, en familia o con amigos. 

¿Tienes algún proyecto en mente? Estaría genial comentarlo... aquí, o en redes :-)

Imágenes: Apartment Therapy 

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica