Funcionalidad, estética y tendencias en el baño: esta es la fórmula


Hoy quiero enseñaros un baño que me ha gustado por su aparente sencillez. Y digo aparente porque, lo que en principio es un esquema simple, tanto de colores como de distribución: nogal, blanco y negro y planta rectangular más bien pequeña con mueble de baño, inodoro y bañera al fondo, se convierte en un concienzudo ejemplo de buen interiorismo.


En un baño pequeño, como son la mayoría de los que tenemos actualmente, es primordial pensar en aprovechar al máximo las posibilidades de almacenaje. Y en ese punto contar con un mueble de baño compacto juga un papel determinante. Puedes tener el resto de la estancia despejada y utilizarlo para todos los productos que habitualmente necesitas. Si tiene dos o más cajones, incluso puedes destinar uno de ellos al almacenamiento de toallas, y conseguir tener todo lo que necesitas en un único mueble. Si no dispones de mucho espacio en el baño, la estancia es pequeña y no puedes instalar una puerta corredera, o no quieres hacer obras, elige un mueble de baño de fondo reducido. Seguirás aprovechando al máximo cada centímetro de espacio disponible y te permitirá pasar sin problemas, además de que no te dará sensación de estrechez.

Si necesitas un mueble de baño, o quieres mejorar el que tienes, no dudes en pasarte por la web de Asealia, un nuevo sponsor del blog del que me gustaría destacar la selección de muebles de baño  de venta online, y con unos precios más que interesantes.


Alicatado con azulejos tipo metro con la junta en negro, una interesante grifería en negro (que me encanta!) y una ventana octogonal que añade interés al conjunto, este baño destaca también por sus detalles, como la lámpara, que provoca un cierto extrañamiento en un entorno como este pero que armoniza perfectamente con el resto. Si no estoy equivocada, es posible utilizar un tipo de luminaria IP44 en la zona del espejo, respetando un mínimo de un metro hasta la zona de aguas.





Si tienes que decorar un baño, es el momento de fijarte en las tendencias. En este baño se resumen unas cuantas: el tipo de revestimiento, el suelo hidráulico o con motivos, los espejos redondos, la madera de nogal con blanco,...



¿Tienes planes para cambiar tu baño?

Imágenes: Erin Williamson.

*Post redactado según el Código de Confianza C6C.

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica