Panel de inspiración con mallazo de obra


Colocar los proyectos que tienes en marcha, las imágenes que te sirven de referencia para un espacio que quieres decorar, esa invitación bonita que te enviaron, la paleta de color que vas a utilizar en una habitación, y así, hasta mil cosas diferentes pueden terminar en un panel de inspiración, un moodboard según la terminología inglesa y que, además de muy útil para visualizar ideas y tenerlas a mano, es muy decorativo.


En negro sobre blanco, en una decoración minimalista o de inspiración nórdica, un tablero de este tipo resalta muchísimo. ¿Cómo hacerlo? En plan básico y económico, puedes tener un panel de inspiración con mallazo de obra, el clásico mallazo electrosoldado, que puedes pintar del color que quieras, dejar al natural para un efecto más rudo, cortar en el tamaño que desees, y que te costará casi nada en cualquier gran superficie o almacén de materiales de construcción.


La cocina es otro de los espacios, además del salón, un recibidor o el despacho (el más común) donde el mallazo de obra puede resultarte muy útil. Utilizando unas S de metal puedes colgar todo tipo de utensilios, además de tus recetas preferidas. 


Además del mallazo de obra, tienes otras opciones para instalar una de estas rejillas metálicas en casa. Por ejemplo, en tiendas de suministros comerciales, entre percheros y maniquíes puedes encontrar estas planchas metálicas que frecuentemente se utilizan como mobiliario de tienda. 



Otra opción es servirte de una rejilla como la de la imagen inferior, utilizada como soporte para plantas trepadoras, a la venta en Ikea. No sé si la tienen ahora mismo en catálogo, habrá que estar atentos, y abrir bien los ojos también en viveros y centros de jardinería, nunca se sabe si algún objeto puede doblar su función en el sitio menos esperado.


Bajo estas líneas, la pared de la oficina de la organizadora de eventos y blogger de moda (y de deco, y de más) Macarena Gea. ¿Es o no es el mallazo de obra una súper idea?


En cualquier caso, si no te ves en un almacén de construcción, pero no desestimas la opción de tener una rejilla como panel de inspiración en casa, no dejes de visitar la web de Urban Outfitters, donde tienen este panel en color cobre. Siempre, sea cual sea tu opción, ten en cuenta que el estilismo es lo más interesante de este proyecto: pinzas y colgantes de todo tipo, fotografía, carteles, postales, todos los detalles contribuyen a hacer de tu panel de inspiración un espacio que apetece mirar.


Y, si lo quieres ver en una oficina magnífica, y combinado con papel pintado, no dejes de leer este post que publiqué hace muy poquito.

Imágenes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica