El loft cálido y personal de una estilista de moda


Dejadme empezar por el dormitorio. Un loft en Los Angeles ya es lo suficientemente atractivo desde el titular pero, si parte de un espacio tan personal como este dormitorio, en el que la presencia más llamativa es la fotografía en blanco y negro de un vaquero y su caballo, el resto podría estar vacío. Ciertamente, la fotografía es capaz de llenar el lugar, igual que lo hace el resto de arte dispersado por el loft de Jayne Min, estilista, diseñadora de complementos y conocida blogger de Stop It Right Now. 


En los interiores, y específicamente en su casa, su personalidad se ve reflejada en cada rincón. Las personas creativas, claro está, focalizan su atención en cada pequeño espacio para conseguir que prisme su forma de ser. El ojo, después de mucho tiempo y mucha práctica, está habituado a combinar tejidos, mobiliario actual y vintage, objetos raros y accesorios más funcionales con una suerte de naturalidad que, afortunadamente, también se puede entrenar. De hecho, saber decorar, como saber vestir, es algo que tiene una parte de innato y una gran dosis de aprendido. Yo personalmente tengo el verano movidito, pero no descarto ampliar mi formación en diseño en unos meses, alguno de estos cursos está en mi punto de mira.
El bagaje personal de cada uno se va formando según pasa el tiempo y siempre es posible sacarle el máximo partido y mejorarlo con conocimientos aprendidos. 


Atención al comedor: su aparador está hecho con módulos de cocina de Ikea, a los que ha colocado una pieza de madera de caoba africana para darle un toque mucho más sofisticado. En cuanto a la fotografía, ha confiado en el buen hacer del fotógrafo Rick Rodney.



Es curioso como ella, aun siendo muy proclive al estilo tomboy y al minimalismo en su forma de vestir, se deja seducir también por piezas más raras y originales, joyas vintage que encuentra en sitios como eBay. Y lo hace siempre con humor e irreverencia, demostrando ir más allá de las tendencias y apoyándose en ellas para crear su propia personalidad a la hora de vestir. Las piezas de fotografía de su casa son obras de amigos, lo que todavía las hace más próximas.  



Lo que podría ser un espacio frío (no es fácil darle alma a un loft de techos altísimos y casi ninguna pared para delimitar espacios y hacerlos más amables, más cercanos) tiene la dosis justa de calidez con el recurso de las alfombras (como la alfombra étnica del comedor) o de los cojines y las alfombras de pelo de oveja sobre los sillones vintage). Como en sus estilismos personales, combinar piezas, crear capas y sumar texturas es la baza con la que juega también en su casa.





Si quieres saber más sobre Jayne y su estilo, no te pierdas su blog, aquí Y si tienes ganas de disfrutar viendo otros espacios inspiradores, no te pierdas este loft que me sigue gustando como el primer día.

Imágenes: My Domaine

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica