La perfecta carpintería interior


La cocina como protagonista. Es difícil arrebatarle el papel principal a las características propias de esta casa victoriana en Melbourne, pero a mi juicio estas han pasado a un segundo plano por detrás de la distribución de las estancias que consigue que la cocina sea el centro neurálgico de toda la casa. Y lo es sin estar separada del resto de habitaciones, muy lejos de las distribuciones de hace algunas décadas (y, seguro, de la distribución inicial que tenía). En el proyecto, de Hecker GuthrieUn cerramiento de cristal, los ingleses lo llamarían french doors, hace las veces de pared, sin el peso visual de aquella y permitiendo aislar la cocina cuando queremos que los olores no lleguen a todos los rincones de la casa. Me fascina este tipo de cerramientos, que por nuestras latitudes están haciendo muy famoso los chicos del estudio Egue y Seta. En definitiva, un favor consciente que se le hace a la luz natural para que entre, sin miedo, por toda la casa. 





La espectacular isla con encimera de basalto en azul refleja la estética de toda la casa y la inclinación del interiorismo por este tono, presente en mobiliario y en paredes. Una elección de colorido calmado, sosegado y tranquilo, aderezado por tiradores, apliques o lámparas en latón dorado.






Los materiales, una gozada: anchas lamas de madera en la zona de día, pavimento con motivos geométricos en la cocina, y un espectacular mármol en el baño. Como diría George Clooney, "What else?" ;-)









0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica