Vintage y shabby chic en Paris + ideas shopping!



Onírico, femenino, caprichoso y casual. Este apartamento parisino destila romanticismo por los cuatro costados, y un estilo tan relajado, tan lleno d´objets trouvés, de felices hallazgos, que resulta imposible no quedarse prendado en cada uno de sus rincones. Una mezcla de muebles heredados, de vintage, de sofisticado chic francés,.... la esencia del shabby chic con un punto canalla es el nido de Sophie Durufle, CEO de uno de los iconos parisinos de la moda, la firma Isabel Marant. 

El apartamento conserva todo el encanto de una construcción clásica del corazón del Paris histórico: techos altos, un fantástico parquet en espiga, una preciosa carpintería interior, molduras aquí y allá,... es de esos pisos que resultarían tremendamente bellos aun estando vacíos. El trabajo de Sophie fue convertirlo en lo que es, una casa con alma en la que su hija y ella disfrutan poniendo flores, cocinando y recibiendo amigos. Atención al estilismo de la chimenea del salón: negro, salmón, gris y blanco para las velas, y un derroche de candelabros y botellas de cristal para hacerlo único.


En efecto, la paleta de color que popularizó el shabby chic se encuentra en cada estancia de la casa: verde seco, tonos pasteles y mucho blanco. Se unen a ella el gusto por el vintage, que se muestra a través de piezas de mobiliario de diferentes épocas y, en definitiva, la mezcla de estilos. Rastros, mercadillos y brocantes completan el mix que demuestra que, en decoración, luchar por la personalidad de los espacios es la única lucha posible.










Es muy complicado conseguir una casa con un look "gabinete de curiosidades", que no sacrifique ni un ápice el bienestar y el confort. En decoración también nos estamos acostumbrando a la estandarización de mobiliario, de ideas y de las propuestas de las marcas más populares. Y luego están las otras, las que ofrecen mobiliario diferente, mucho más personal y único, como PIB Home, una firma francesa que tiene muchos puntos en común con la decoración de esta casa, porque comparten ese gusto por el detalle y por el mobiliario distinto, que muestra la personalidad de quien habita cada casa. ¿Queréis saber de qué os hablo? Os dejo con algunas propuestas de PIB Home. En su web podéis encontrar tanto estilo nórdico, como estilo vintage y estilo shabby chic, ¿no es fantástico? Porque en la mezcla está la clave!


1. Cómoda Boticario grande 2. Espejo Magellan 3. Sillón Grand Trianon. Todo, de PIB Home.

4. Silla cuero vintage 5. Espejo ventana 6. Letrero neón Joy. Todo, de PIB Home.

Imágenes: Milk Decoration.

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica