Una casa con muebles de lujo (e ideas de lujo para inspirarte)



Lujo suave y cálido con espíritu Mid Century, pero desde una aproximación contemporánea que aúna el minimalismo en las formas con los detalles exquisitos pero que, lejos de sobrecargar, lo que consiguen es abrazar los sentidos: colores, texturas y materiales son los protagonistas de un ático espectacular en Estambul. El nivel de los proyectos que nos llegan de la capital turca, con estudios como Autoban o Escapefromsofa, que firma esta casa, es muy, muy notable. La corriente es compartida por algunos trabajos que podemos ver también en nuestro país, proyectos en los que los muebles de lujo son, como aquí, protagonistas de espacios increíbles. Evidentemente, la profusión de casas con acabados, metros cuadrados e interiorismo cuidado está relegada a ciertas zonas con un estilo de vida elevado, en ciudades como Marbella. Aquí el Mediterráneo se sustituye por el Mármara, pero el placer por la estética es idéntico.


En el salón, el fondo está marcado por un papel pintado fabricado ex profeso para este proyecto. Aunque las hojas de palma que lo decoran sean de grandes dimensiones, el hecho de imprimirlas sobre escala de grises da homogeneidad y calma al fondo del salón. Justo delante de esta pared, la estantería de latón, con baldas de mármol y trasera de rejilla me parece una genialidad del equipo de interior design (que es, al fin y al cabo, como lo denominarían en entornos como el de la ciudad de Marbella). Mesas de raíz combinadas con mármol, alfombras en gris, suelos de iroco y lámparas en negro completan un conjunto cálido, pero no al primer golpe de vista. 



Por toda la casa campea un lujo relajado, un lujo sin excesivos brillos pero con buenos acabados, y con materiales bien coordinados entre sí, como la rejilla de la estantería del salón o ahora la piedra o los paneles del baño de la imagen inferior. El paso de madera a mármol para marcar la zonificación en el suelo es una pista más de cómo se han cuidado los detalles. El tono piedra de las paredes, con los diferentes tonos de la madera y los toques en gris en textiles y en negro o oro mate en el mobiliario son cruciales en la atmósfera que se respira en toda la casa.








El panelado del comedor que cierra el hueco de la escalera es la antesala del piso superior, donde las líneas verticales vuelven a estar presentes en el segundo salón, más lúdico y dedicado al piano, a la lectura, etc. y que, además, se abre a una terraza en L, con zona de comedor y zona de estar diferenciadas.







De nuevo por aquí, detalles de decoración que nos llevan hasta las primeras décadas del siglo XX y que ahora vuelven a estar vigentes, como las terminaciones doradas para mobiliario lacado en negro.







¿Qué te parece? ¿Nos apuntamos al lujo relajado?


2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica