Esencia tradicional y mucho diseño en pocos metros: apartamento en Barcelona




¡Por fin! después de varias semanas sin poder actualizar el blog por encadenar problemas con mi ordenador, mi conexión y mis claves, respectivamente, me alegro muchísimo de retomar la rutina más placentera que existe, que es compartir con vosotros algunos hallazgos decorativos que, bajo mi punto de vista, sean lo suficientemente atractivos y, sobre todo, inspiradores a la hora de reformar o redecorar cualquier espacio. Sucede así con este piso de Barcelona, en el que los propietarios han sabido respetar la esencia, los huesos de la casa, y los han terminado llevando a un universo decorativo en el que el diseño contemporáneo campa a sus anchas.


Y a sus anchas no es una expresión literal en este caso porque, aun sin conocer las medidas reales del apartamento, no parece que tenga más de 80 metros cuadrados, más o menos, pero la sensación de amplitud y de luminosidad hace que las imágenes transmitan aire. En el salón, por ejemplo, todo el almacenaje se ha situado en un mueble a medida blanco que ocupa toda una pared. Sin tiradores, se funde completamente sin llenar el espacio. A la vista solo están los detalles decorativos importantes, pero no los objetos que, al final, conseguirían cargar la vista. En la otra pared se ha dejado un zócalo blanco de media altura, mientras que el resto muestra el ladrillo original de la vivienda. También se han respetado las vigas de madera y el estilo tradicional de la carpintería.






Dado que el pavimento hidráulico original estaba dañado, se creó una alfombra de suelo, también hidráulico, recreando el estilo del que tenía la vivienda. En la entrada, un singular banco en forma de kayak da la bienvenida.




Mención especial merece toda la iluminación de la vivienda: desde clásicos como la lámpara de pie de Serge Mouille en el salón, o la contemporánea editora portuguesa Delightful, que firma la lámpara negra del comedor. Latón, negro, o cristal ahumado son los golpes de color y fuerza en cada rincón de la casa.

Gracias por continuar leyendo el blog, y por vuestras miles de visitas durante esta ausencia. Seguimos!

Imágenes

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica