Inspiración color: los tonos de moda que querrás para tu casa


En la decoración, como en la vida, hay que liberarse de prejuicios, arriesgar saliendo del camino trazado, de nuestra zona de confort del color blanco, y buscar nuestra propia senda. El color transmite emociones hasta límites insospechados, y cambiar los colores de casa puede ser (y estoy segura de que lo va a ser), un ejercicio de liberación y renovación muy importante. Metafísica aparte, cambiar los colores significa básicamente eso, renovación, y ¿a quién de vosotros no le gusta cambiar lo que tiene alrededor según su estado anímico? 


La primavera va a ser la excusa perfecta para llevarlo a cabo. Y, en ese sentido, llego con novedades. Hace poco tuve la suerte de participar en la presentación de las nuevas cartas de color de la marca Jotun. Si estás atent@ al instagram de Ministry of Deco pudiste ver las coordinaciones de color que nos mostraron, y que obedecen a tres tendencias principales: Nordic Living, Urban Living y Continental Living. Las tres son fruto del trabajo de análisis de tendencias y de la inspiración global que recogen sus expertos en color, traducidas en una gama de colores perfectamente coordinados entre sí y cuyas combinaciones, que quizás a priori no nos habríamos planteado, resultan del todo evocadoras.


Analizando las tres, me apetecía presentaros Urban Living, con colores como el Deco Pink, en la imagen superior a estas líneas (atención al zócalo creado con la pintura, que no llega hasta el techo, y que crea una suave caja perfectamente contemporánea combinada con arte y algunas piezas de diseño contemporáneo o del siglo XX). Bajo estas líneas, el color Mist y el Velvet Grey, un mix de caqui y gris muy calmado sobre el que destacar cualquier pieza de mobiliario o de decoración en tonos claros.




En la imagen superior, el verde Pale Green de Jotun crea una suave atmósfera y se combina con la estantería, pintada en Evergreen. Aprovechando de la frescura calmada que transmite, dejadme que aproveche el momento para añadir la silla Superleggera a mi lista de deseos :-).



Para más referencias, en la primera imagen del post, la escalera está pintada con el tono Skylight, mientras que el fondo de pared (con el cuadro de los flamencos) luce el color Delightful Pink, El bodegón de la imagen que continua el post está pintado con el tono Mist, mientras que la pared del comedor minimalista que la acompaña está pintada en Dusty Red, la pared blanca en Skylight y los taburetes en color Deco Pink.

Hace tiempo que el rosa ha dejado de ser frívolo y solo femenino para convertirse en un neutro muy contemporáneo, ¿sabes ya dónde pintar con él?

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica