5 ideas de boutique que puedes adaptar en tu casa


La decoración comercial es una fuente inagotable de inspiración porque los interioristas que trabajan en este campo tienen una premisa muy clara: conseguir funcionalidad por encima de todo, hacer que el cliente se mueva libremente por la tienda y lograr el objetivo de la venta, y en todo momento hacer del espacio un lugar tan llamativo y atrayente como cómodo y agradable. Sin duda, todo un reto decorativo. 

Y ese es justamente el motivo de este post, me ha llamado mucho la atención este proyecto y a través de estas imágenes quiero contaros 5 ideas de boutique que puedes utilizar en casa. Efectivamente, en esta tienda de Los Ángeles podemos fichar un buen número de tendencias de decoración que con facilidad puedes adaptar en un vestidor, en un dormitorio, en el salón o en cualquier rincón de tu casa, o de un apartamento vacacional que quieras alquilar, o de ese nuevo rincón en el que estás pensando.



1. Papel pintado efecto mármol: es una realidad que los revestimientos naturales, las piezas de gran formato y la expresión portentosa de piedras y minerales es una tendencia en auge. Así, esta temporada vamos a ver cómo vuelven los suelos de terrazo y, como aquí, cómo hacer que un espacio luzca soberbio con solo imitar las formas caprichosas del mármol. Aquí puedes ver algunos ejemplos más.


2. Estructuras de mesa con efecto metalizado: ya sea oro mate, plata, bronce, cobre o oro rosado, las patas metálicas de cualquier silla o estructura de mesa rejuvenecerá al instante con una mano de spray de acabado metalizado. Yo lo he probado en repetidas ocasiones y siempre con un resultado excelente. Pintar con spray una base de mesa o cualquier otro elemento metálico es una forma ideal, y económica, de cambiar completamente su aspecto.



3. Colgadores a la vista: el momento "boutique" estará asegurado con tus prendas (ordenadas, eso sí), a la vista. Genial para vestidores abiertos, para un recibidor donde colocar tus abrigos, chaquetas, bolsos y fulares, preparados para salir. Aquí se hace imprescindible dominar el arte del styling, esto es, que no puedes colocar las cosas de cualquier manera: utiliza una escala de color, prendas monocromáticas o agrupa la ropa por estilos. Muy útil también si vas a salir de viaje o si preparas tus outfits de toda la semana con antelación. Para poner en práctica esta idea, utiliza un "burro" o perchero metálico, cambia alguno de sus detalles, como las ruedas o los remates, invierte un poquito en unas perchas bonitas y/o fija un cable de acero de pared a pared para conseguir el mismo resultado liberando el suelo.


4. Espejos apoyados en el suelo: ¿que te ves mejor en la tienda que una vez en casa? Probablemente eso es porque cuando fuiste a comprar no te diste cuenta de un recurso muy básico y muy resultón para que el cliente esté lo más satisfecho posible con la imagen que le devuelve el espejo. Los espejos que están ligeramente separados de la pared por la parte inferior nos devuelven un reflejo más estilizado de nosotros mismos. Perfecto no solo para tiendas, sino también para la vida diaria, porque no hay nada como tener la autoestima bien alta, ¿no os parece?



y 5. Pocos complementos decorativos, y bien escogidos: dos pedestales gemelos para sostener dos jarrones (a ser posible, con flores :-)), una estantería con piezas perfectamente alineadas, siguiendo una composición armónica en la que es fácil que la vista se deleite, y no que se aturda, como nos pasa muchas veces en casa, son demostraciones, puras y duras, de que menos es más. Por mucho que nos empeñemos en acumular (o que, sin querer, lo hagamos), no vamos a conseguir interiores más agradables a la vista, sino seguramente más y más estrés visual. Destaca solo unos pocos elementos: ya sean libros, objetos de decoración o complementos de vestir; los verás y los usarás más. 





¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Eres de decorar con pocos recursos, pero bien seleccionados? Y, yendo un poco más allá,...¿crees que tu casa te atraería si fueras un cliente?

Imágenes: My Domaine

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica