La cocina con isla definitiva


Si, en cualquier casa, la cocina acaba convirtiéndose en el centro de operaciones, imagínate que, además, la cocina está presidida por una isla central. Imagínate que esta cocina con isla central tiene un amplio espacio de almacenaje, una superficie cuadrada de trabajo, gigante, y cuatro taburetes para usarla desde los desayunos hasta las cenas. Perfecta, ¿verdad?


Es la cocina de Laura Butler-Maddenhttp://www.laurabutlermadden.com/home-kitchen-tour/, interiorista y blogger. No podemos negar que el espacio rebosa encanto sin dejar de ser muy práctico. Evidentemente, una cocina con una isla de estas dimensiones necesita metros cuadrados para poder lucirse con todo esplendor, para permitir la circulación alrededor de la isla y para que resulte cómoda a todos los que la usan. Lo han conseguido eliminando tabiques y creando un espacio abierto que comprende cocina, comedor y salón, todo en una misma gama de color y usando materiales distintos aunque perfectamente complementarios entre sí. Fijaos en la mesa, con doce sillas, perfecta para familias numerosas y para familias muy sociables a las que les encanta tener invitados.



Me quedo con unos cuantos detalles que aportan: por un lado, arte en la cocina, con un gran cuadro abstracto que centra la atención de uno de los laterales. Por otro lado, una cocina clásica, creo que es una AGA, ¿a quién no le encantan? En tercer lugar (en la imagen superior) un antepecho de cocina que no sube más de cuarenta centímetros, lo necesario para evitar salpicaduras y proteger la pared. El resto, con pintura lisa, lo que permite cambiar el color cada cierto tiempo para reinventar el espacio. Todos sabemos que de vez en cuando hay que hacerlo, por el propio gusto de renovar.





Un poco extraño resulta, eso sí, que no exista (al menos no a la vista) ningún sistema de extracción de humos en la cocina. No sé, probablemente cuando tienen que asar sardinas lo hacen en la terraza ;-)


Más cosas interesantes: el mármol. Una auténtica preciosidad cuya veta se reproduce de nuevo en el cuadro de la pared. En la isla, el mármol es mucho más ancho, está recrecido y da una sensación de solidez preciosa.



Aunque todavía no haya llegado el periodo de exámenes, le doy un 10 a Laura. Para vosotros, ¿qué tiene que tener una cocina de diez?



0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica