10 ideas de decoración navideña para una Navidad de 10



La casa de la estilista y fotógrafa Lene Samsø es un gran cubo blanco que realza cada una de las piezas, la mayoría de estilo vintage industrial, con las que lo ha amueblado. Espacios perfectos para disfrutar la Navidad en compañía, de los que podemos extraer algunas buenas ideas de decoración de Navidad en clave natural. Así que vamos ya con esas 10 ideas de decoración navideña con las que crear el ambiente ideal en casa estas fiestas:


1. Decoración natural con ramas secas: con unas ramas, entrelazadas entre sí, y colgadas del techo consigues centrar la atención en el punto de reunión clásico de Navidad, la mesa del comedor. Entre las lámparas o sustituyéndolas si no tienes punto de luz en esta zona, puedes crear una decoración muy escultórica y, por ejemplo, colgar de ellas sencillos adornos de cerámica blanca. Los adornos de cerámica son muy fáciles de hacer utilizando cortapastas.



2. Crea adornos con papel: además de con cerámica, puedes hacer copos de nieve, estrellas,... ponte las pilas con la papiroflexia navideña, siempre en color blanco, para decorar la mesa navideña.


3. Añade velas, muchas velas. En color blanco también, si no quieres abandonar el esquema monocromático tan propio de la decoración natural o rústica. Quedan genial colocadas directamente sobre la mesa, sin mantel. El estilismo perfecto con velas pasa por utilizar diferentes grosores y diferentes alturas.


4. Haz del comedor el centro de interés, sobre todo si la mesa tiene un tablero impresionante, de madera maciza, como el de las imágenes. De estilo industrial, con pátina y carácter, son las mesas que he encontrado hace poco en la web de p-i-b home; merece la pena echar un vistazo a su selección de mobiliario y, más concretamente, a la de mesas industriales vintage. En Navidad es imprescindible poner a punto el comedor para recibir a la familia y a los amigos, y para hacer interminables las tardes de conversación y de juegos.


5. Incorpora un extra de calidez: mantitas de lana, cojines peluditos,... accesoriza la zona de salón para que sea muy apetecible y calentita. ¿Que no tienes chimenea? No hay problema, busca en Youtube un video de jazz navideño, con hipnotizantes imágenes de llamas, acompañados por el suave crepitar de los troncos. Sólo te falta el pijama de franela a cuadros ;-)


6. Dosifica el verde: el abeto natural lo es todo en cuanto a decoración navideña, y es tan simbólico que no necesita más ornamentación. Si no quieres invertir en un abeto natural porque tras las fiestas temes que se seque y no tienes donde trasplantarlo, no renuncies al toque fresco de una rama natural. Este año hemos comprado una rama grande en un vivero, y con ella hemos hecho varios adornos. Llévalos a un rincón del salón, al recibidor, crea una corona para la puerta, ... las posibilidades son infinitas.


7. Comparte el espíritu navideño: haz galletas, bombones, adornos naturales,.... y regala, completa con ellos tu felicitación navideña y comparte, por qué no, también una copa de vino en la cocina y una buena conversación.



8. Llévate la Navidad a cada rincón: en la imagen inferior, un espacio de trabajo muy sencillo, también de estilo industrial, con una silla metálica y una mesa de estudio con caballetes. El resto del año, el espacio es algo más parco pero, en Navidad, al adornarlo con un arbolito de ramas, gana un 


9. Invierte en piezas especiales: a nadie amarga un dulce... ni tampoco un capricho. Un bol de porcelana fina, una fuente con forma de estrella (como la de la imagen), una bandejita para servir los dulces, unos servilleteros, unos platitos para el pan,... La Navidad es el momento (y la excusa) perfecta para ir aumentando la colección de piezas para servir. Seguro que te apetece más organizar citas en casa si cuentas con un menaje especial que, además, te recordará siempre a esta época del año.



10. Y relájate: la Navidad está para disfrutar. Si te estresa, ya es un poquito menos Navidad, por eso, tu casa en estos días también tiene que ser un remanso de paz: aromatiza con canela, naranja o muérdago, todo un bálsamo para los sentidos. Tómate un respiro... y empieza a prepararte para la siguiente cena ;-)




Que tengas una MUY FELIZ NAVIDAD!!!


Imágenes: Inside Out

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica