One Shot Tabakalera House: una escapada urbana de sabor mid century


El One Shot Tabakalera House de Donostia es un espacio que apetece visitar, por la coherencia entre todos sus interiores (aunque nos centraremos en los dormitorios, que es donde el hotel se muestra más íntimo, más auténtico), por el edificio en el que se ubica y por la ciudad en sí, siempre un buen plan :-)




Según nos cuentan desde el propio estudio Alfaro Manrique, fue "determinante el carácter industrial y monumental del edificio y sus grandes alturas libres y cómo el hotel pasa pues a ser herramienta constitutiva del conjunto del proyecto cultural; confrontación a lo local y punto de confluencia del entorno ensimismado ante el carácter industrial y monumental del edificio.
Este carácter industrial del "contenedor" nos condicionó de entrada pero afrontamos el proyecto con la intención marcada de no limitarnos a una tendencia excesivamente estereotipada en esta línea, sino
enriquecerla y depurarla con un enfoque más elegante y señorial y ante todo sugerente desde el punto de vista artístico, incentivamente esa sensación de gran contenedor de arte a llenar con el nuevo paisaje neo industrial que generamos."




Efectivamente, el hotel One Shot Tabakalera House respira un aire industrial, condicionado por la propia naturaleza del edificio, pero lo hace con un marcado sentido, no recrea un estilo industrial impuesto sino que nace de su propio pasado. Y  lo hace con una búsqueda de su esencia, más allá de la tendencia. Me quedo con las camas con dosel en tubo de acero, con el cabecero panelado en un profundo azul, y con los baños con azulejo en forma de escamas (de Equipe Cerámicas).




La gama de colores elegida hace que el espacio recoja y acompañe al visitante en todo momento: verdes aguamarinas, azules petróleo, toques de mostaza o magenta y una gran riqueza de texuras: terciopelo, chenilla o cuero son los encargados de ese aire envolvente que encontramos en cada rincón.
La iluminación, al igual que el mobiliario, se caracteriza por piezas especiales y diferenciadas, diseñadas por el estudio, con cristal y cerrajería en negro. En todo momento encontramos el contraste entre clasicismo y atemporalidad, con materiales nobles y también más delicados, con otros más rudos y de aspecto industrial.






¿Nos vamos a Donostia?




0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica