Todo lo que puedes hacer para aprovechar litro de pintura - Decoración en cuarentena



¡O incluso menos! Con lo difícil que está conseguir artículos que no son de primera necesidad, lo más cómodo en este periodo que nos ha tocado vivir es comprar sin dinero y sin salir de casa. Es decir, ordenar y organizar las cosas para encontrar lo que no recordábamos que teníamos. Estos días toca ser creativo con lo que tenemos, y ese puede ser el caso de un pequeño remanente de pintura, del bote que compraste porque tenías pensado hacer algo y en su momento no lo hiciste (¡es mi caso!).

Yo me he animado con un zócalo para la habitación de las niñas, en un tono rosa maquillaje que me encanta. No tenía suficiente pintura para cubrir toda la pared, y además prefiero que se respire blanco por la parte superior, pero con el zócalo consigo refrescar la pared que necesitaba un lavado de cara.

Pinta el interior de una hornacina o el fondo de una librería de obra. El efecto de la pintura en el fondo de una librería de obra o de cualquier espacio retranqueado consigue dar mayor relevancia y protagonismo a los objetos expuestos, parece que ganen volumen, como en el restaurante Merah en Melbourne:

The arches, the table ends and feet, the stools... curves are everywhere in this #restaurantinterior

En este comedor de un apartamento en Lyon el efecto bicolor es el contrapunto perfecto a las sillas Cesca:

The Socialite Family | Dans la salle à manger du galeriste Christophe Collado. #portrait #meet #lyon #cityguide #loeilvintagegalerie #design #designlovers #art #gallery #mobilierscandinave #vintage #diningroom #salleàmanger #cescachair #marcelbreuer #yellow #jaune #inspiration #ideas #thesocialitefamily

Otra opción con ese pequeño sobrante de pintura que tienes puede ser pintar el interior de un paso en un color que contraste, como en estas imágenes:

Colores para habitaciones

Elena Mora | Wallpaper* Magazine

Imágenes de Elena Mora para Wallpapermagazine

Si lo ves demasiado intenso, siempre puedes irte a una pintura tono sobre tono: un color capuccino, beige o gris perla también van a tener un alto impacto sobre unas paredes más claras.

Eclectic kitchen with pink cabinets and ter-razzo countertop designed by Amr Moussa

Evidentemente, si tienes un arco así, tan tendencia, seguramente ya te haya pasado por la cabeza :-)

Una opción más transgresora es pintar un cabecero de cama, como en este apartamento parisino:

APPARTEMENT ORDENER par Heju

O en este otro dormitorio juvenil, donde el cabecero desaparece y la pintura coge el relevo en la función de "vestir" el espacio:



Imagen

En otra ocasión publiqué un dormitorio con un cabecero pintado, firmado por Lázaro Rosa-Violán, cuyo cabecero, de pintura, se prolongaba hasta el techo. Y antes de eso, pinté un círculo de 1,50 de diámetro, más menos, con pintura metalizada. Eso fue antes de que naciera este blog, que ya tiene más de diez años, y me temo que no hay documento gráfico, pero el efecto era muy zen.

Más ideas para aprovechar un poco de pintura sobrante puede ser pintar un zócalo, en una de las paredes de la habitación (lo que también puede funcionar como cabecero) o en todas las paredes.

Foto: Pinterest/Reprodução

En inglés lo llaman half-wall paint, para nosotros un zócalo de toda la vida. En este, gradación de color con un tono intermedio (más pro),

6 Reasons the Half Painted Wall Trend is a DIY-er's Best Friend — Nested Designs & Interiors

La pintura es como el pelo... o crece o se puede arreglar, así que ahora es el momento. Si te animas, comparte tus fotos!!

1 comentarios:

https://equilibrio-fengshui.blogspot.com/ dijo...

He descubierto tu blog y es impresionante, graciasssss

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica