Decoración con mueble colonial y rústico - el espíritu de casa de vacaciones


La inspiración del post de hoy nos llega allende los mares. Los muebles rústicos coloniales tienen influencias tropicales, de latitudes más cálidas, de América del Sur y de Indonesia, y por eso aportan un punto exótico, de casa de vacaciones y de retiro paradisíaco que vale la pena explorar.

Aunque los muebles coloniales tuvieron un momento de popularidad máximo hace unos años, lo cierto es que son muebles atemporales, con un estilo cálido, gracias al uso tan artesano que hacen de la madera, y bastante ajeno a las tendencias. Apostar por ellos puede ser un gran acierto si a la hora de decorar combinamos con complementos más ligeros, como lámparas en jacinto de agua, taburetes de cuerda, alfombras de yute, textiles con bordados tribales en blanco y negro y, sobre todo, mucho verde, en forma de plantas de interior. Es hora de introducir el jardín dentro de casa y probar las especies que mejor funcionan en nuestro interior: la conexión, visual y física, con la naturaleza, está garantizada.




Las casas de inspiración colonial están vestidas con mucha madera, quizá el material con más capacidad de crear interiores acogedores. Los muebles coloniales, en maderas macizas como la madera de mindi o de acacia, se complementan con cuero, cuerda o sisal. Resistencia muy alta y mantenimiento muy sencillo para unas piezas de mobiliario que resisten inalterables durante muchos años.






Si se trata del dormitorio, añadir algunos elementos de decoración tribal ya nos pondrá completamente en situación. Prueba en primer lugar con un cabecero de madera maciza, alistonada o labrada, lámparas colgantes de estilo étnico a ambos lados de la cama y a vestir las paredes con cuencos, centros de mesa o platos amplios planos en tejidos naturales. Con tejidos frescos como el lino o el algodón para vestir la cama ya tienes tu retiro tropical preparado.





¿Están llegando a su final o pronto lo harán? Me refiero a las vacaciones :-) En uno de los escenarios posibles, las estás disfrutando, pero notas que en tu casa el mobiliario no te da la misma sensación de relax que cuando sales. En otro escenario posible, este año no ha tocado o no han llegado todavía: en este caso, es necesario ponerse manos a la obra ya para conseguir unos interiores en casa que nos hagan sentir relajados, en conexión con la naturaleza y que consigan el orden y la armonía de elementos necesaria para poder llamarlo hogar. ¿Qué te parecen los muebles coloniales para llegar a ese estado de karma decorativo?


Te dejo con un shopping decó con mobiliario de la Tienda de muebles online ohcielos.com; tienen una muy buena selección de mobiliario colonial y rústico, muy fácil de adaptar a casas contemporáneas:





Imágenes vivienda

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica