La casa que mira al patio


Lo mejor que has visto desde la domus romana es esta casa abierta completamente a un patio interior, con piscina hipertransparente, unas palmeras que te transportan al Egipto de Cleopatra y una carpintería que ríete de las french doors que se nos han aparecido en Instagram, por activa y por pasiva, en estos últimos años. 



El recorrido historicista que sugiere esta casa no acaba ahí, porque se nos pueden ocurrir unas cuantas referencias más, como el uso de los arcos en las puertas de paso y en las propias puertas que dan al patio, muy de las vanguardias italianas, un poco Memphis aunque el resto, nada que ver, o los entablillados de madera, que tienen un no sé qué nórdico-japonés también muy marcado.





Nunca me ha gustado la piedra irregular, las lajas (será porque las tengo casi por castigo en el jardín), pero me encanta cómo fluye la piedra hasta el azulejo, pasando por la balda para menaje, un detalle muy cuidado. La piedra se repite en el baño, pero ahí sinceramente me parece too much; no sé si es por la doble altura de la pared o por ser un baño de grandes dimensiones, demasiado imponente para mí.










El arte en el exterior; un punto muy a favor de esta terraza; un rincón rematado con un cuadro de motivos geométricos crea un interesante punto focal para la mirada. Un diez también para las sillas de mimbre sesenteras.





Más prints, más blanco y negro y más look tribal (relajado) en este dormitorio con baño ensuite sin puerta, pero de nuevo con arco. El tocador-escritorio volado le da un puntito hotel muy acertado.




Las pantallas de lámpara, todas desiguales pero todas relacionadas, caen como un racimo en el salón. Si os gustan este tipo de piezas o queréis algo personalizado con rejilla, tela a vuestro gusto, y remates y formas de mil tipos, os recomiendo seguir a @peralta_vidaviluminacion, unos valencianos que hacen realidad lo que se te ocurra en materia de pantallas de lámparas.













¿Qué me dices? ¿Es o no la perfecta casa con patio?

Este proyecto, que revista con tanta gracia el patio moderno, es de Shrine Designs.

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica